96 669 12 08 info@veryoirbien.es

REVISIÓN DE RETINA CON TELEDIAGNÓSTICO

Una detección precoz puede evitar la ceguera

Recomendamos una revisión de retina a personas de todas las edades, ya que los niños, por ejemplo, pueden tener problemas de visión que hayan normalizado por haber crecido con ellos. Por otra parte, los grupos de mayor riesgo son personas diabéticas, con hipertensión o tabaquismo..

SOLICITA UNA REVISIÓN DE RETINA

Política de privacidad

3 + 3 =

RETINÓGRAFO

Con una revisión de retina se pueden detectar problemas como glaucoma, retinopatía diabética o degeneración macular. Son patologías que no presentan síntomas y que, sin una detección precoz, derivan en ceguera.

Disponemos de un retinógrafo, con la última tecnología para evaluar tu retina. Es un método sencillo que consiste en una exploración fotográfica de la retina para descartar las principales enfermedades de la zona macular (zona central de la retina).

p

El 80% de los casos de ceguera se pueden prevenir

Aunque este sistema no puede reemplazar la exploración y el diagnóstico de un oftalmólogo, ha demostrado ser efectivo en la detección temprana de enfermedades que son la principal causa de ceguera en nuestro país. La exploración fotográfica se realiza a través de la telemedicina y es evaluada por un equipo de retinólogos nacionales. Si la evaluación es positiva, el paciente será remitido al especialista que el retinólogo considere adecuado y con la mayor celeridad posible para su evaluación.

Nuestra retina puede proporcionar información valiosa sobre enfermedades tanto sistémicas (como diabetes, colesterol alto y presión arterial alta) como oculares (como retinopatía, glaucoma, maculopatía y desprendimiento de retina). Es importante tener en cuenta que la OMS ha informado que el 80% de los casos de ceguera se pueden prevenir y que una simple revisión puede salvar la vista e incluso la vida.

¿Cómo hacemos la revisión de retina?

1. Antes de proceder con el examen ocular, llevamos a cabo una prueba de información básica en la que se recopila información sobre la salud general y ocular del paciente, así como sus antecedentes familiares. Esto se debe a que muchas enfermedades oculares son hereditarias.

2. A continuación, realizamos un examen optométrico para obtener información detallada sobre la visión del paciente. Para examinar la retina, tomamos una fotografía sin necesidad de dilatar la pupila.

3. Posteriormente, un equipo de retinólogos de la plataforma de telemedicina UPRETINA evaluará la retina del paciente y emitirá un informe médico en un plazo máximo de 48 horas.

4. Por último, entregamos al paciente un informe detallado que explica el estado de su retina según lo descrito por el médico.

¿Quién debería hacerse una revisión de retina?

Este examen ocular es adecuado para todo tipo de personas, pero se recomienda especialmente para aquellos con mayor riesgo de padecer ceguera, como los diabéticos, hipertensos y personas con colesterol alto.

Además, es recomendable para personas mayores de 50 años, ya que en este grupo de edad la principal causa de ceguera es la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

EVA DÍAZ LILLO

Óptico-Optometrista

Titulación en Óptica y Optometría
Experta en Salud Visual
N. Col 23203

Óptica

Optometrista

Teléfono

96 669 12 08

Email

info@veryoirbien.es

Horario

LUNES

10:00-20:00

MARTES A VIERNES

09:30-17:00

Ubicación

Av. Blasco Ibáñez, 25   Santa Pola 03130

 

Contáctanos

Política de privacidad

×