96 669 12 08 info@veryoirbien.es

PREVÉN LA MIOPÍA

Porque cada dioptría importa

Si crees que tu hijo/a puede desarrollar miopía, pide cita para una revisión gratuita y te informaremos sobre el tratamiento para el control de la miopía.

SOLICITA UNA REVISIÓN GRATUITA

Política de privacidad

5 + 5 =

LENTILLAS MI SiGHT® 1 DAY

Frena la miopía, no su futuro

Las lentillas están diseñadas para niños y frenan el crecimiento de la miopía un 59%.

La edad de crecimiento es la fase en la que se desarrolla la miopía por el aumento del globo ocular. Por tanto es la etapa en la que se puede controlar la miopía.
En la miopía interviene el factor genético y los hábitos de visión (actividades en exterior, exposición a dispositivos…).
p

¿Qué es la miopía?

La miopía es muy común y produce visión borrosa de ojos.

Se produce porque el ojo miope crece demasiado y los objetos lejanos se enfocan por deltante de la retina, produciendo visión borrosa.

Q

¿Cómo puede afectar a tu hijo o hija?

A medida que tu hijo o hija crece, sus ojos también, con lo cual la miopía aumenta.

La miopía puede dificultar sus tareas diarias, incluso su aprendizaje y en un futuro, si aumenta mucho, podría provocarle problemas de salud mental.

Actualmente la miopía ya afecta al 20% de la población infantil en España. Una prevalencia que va en aumento ya que los estudios apuntan que para el año 2050, el 52% de la población mundial será miope.

Cómo frenar la miopía

Se puede controlar la miopía gracias a un tratamiento con lentillas infantiles que corrigen y ralentizan el crecimiento de la miopía.

La lentes han sido testadas en un ensayo realizado durante 5 años con niños y niñas, y se basan en un mayor conocimiento de la retina infantil y los mecanismos que actúan en el avance de la miopía.

SUPERKID MIOFOCAL

La lente que ralentiza el aumento de la miopía infantil

La lente Superkid Miofocal es una lente de desenfoque horizontal capaz de adaptar los rayos de luz, de manera progresiva, a las características ópticas y la geometría de la retina, obteniendo así la mejor corrección posible.

El 30% de los problemas de aprendizaje deriva de defectos de eficacia y percepción visuales.

La alta miopía incrementa el riesgo de padecer varias alteraciones oculares como el glaucoma, cataratas, alteraciones maculares y / o desprendimiento de retina.

SUPERKID MIOFOCAL

TESTADO CLÍNICAMENTE

Un ensayo clínico independiente realizado con niños caucásicos a 5 años ha demostrado que las lentes SuperKid Miofocal son eficaces y reducen la progresión de la miopíaen un 40%.

Datos muy relevantes teniendo en cuenta que: 

  • Este estudio en raza caucásica se adaptamejor a la etnia de nuestra población. La ratio de progresión de la raza caucásica es menor que la asiática. 
  • Es un estudio a 5 años. 
  • No se evidencia efecto rebote con las lentes Superkid Miofocal.
TRATAMIENTO ATROPINA

La solución farmacológica para el control de la miopía

Este fármaco se puede utilizar en combinación con los distintos tratamientos ópticos y farmacológicos, para frenar el avance de la miopía.

El inconveniente de usar atropina al 0.01% es que esta solución para ralentizar la miopía, no permite al niño tener una buena visión, impidiéndole el enfoque necesario para desarrollar con precisión sus tareas de cerca. Debido a esto los niños tratados con atropina como consecuencia pueden tener problemas de aprendizaje, debidos a la paralización de la acomodación.

EVA DÍAZ LILLO

Óptico-Optometrista

Titulación en Óptica y Optometría
Experta en Salud Visual
N. Col 23203

Óptica

Optometrista

Teléfono

96 669 12 08

Ubicación

Av. Blasco Ibáñez, 25   Santa Pola 03130

 

Email

info@veryoirbien.es

Horario

LUNES

10:00-20:00

MARTES A VIERNES

09:30-17:00

Contáctanos

Política de privacidad

×